Comenzar de nuevo

Sentado en el sofá, escribiendo el primer post.

En el sofá, escribiendo algún post.

Después de varios meses de irregulares y fallidos intentos, vuelvo a las pistas blogueriles. Me hackearon mi blog personal y durante dos semanas intenté recuperarlo. Pero cuando revisé mi último post, tenía más de un año de antigüedad. Y las entradas anteriores a esa última gota de inspiración eran aún más viejas. Llevaba sin escribir más de dos años.

Mantener un blog es un trabajo que requiere disciplina, tiempo y creatividad. Había logrado un ritmo bastante aceitado cuando terminé de cursar la carrera de grado, allá por 2005. Comencé a escribir un blog para hacer mi tesis: La comunicación política en la era de la web 2.0. Hacía seguimiento de las incipientes iniciativas de los partidos políticos en internet en Argentina. No había explotado Twitter, ni Facebook. Los candidatos no veían en la red una plataforma interesante para hacer campaña. Pero mi hipótesis era que cuando se dieran cuenta que a través de Internet iban a modificar la agenda de los medios tradicionales, le iban a comenzar a dar la atención que merecía.

Fue un poco frustrante hacer aquel trabajo en la Argentina de esos tiempos. Porque investigué muchas campañas de otros países. Había cosas realmente interesantes. Pero en nuestro país no pasaba nada. Y de todas maneras tenía que dejar registro de que los partidos no hacían nada en este soporte. Hoy todo es muy diferente. Y todavía no se cumplió una década desde que inicié aquel trabajo que me permitió cerrar una gran etapa.

Luego escribí un blog durante mi viaje de intercambio al Tec de Monterrey. Viví durante seis meses en México, en donde me especialicé en Comunicación Institucional. Creía que la mejor manera de mantener informada a mi familia y a mis amigos de mis andanzas era a través de un blog, para no tener que repetirle a todos lo mismo en mails que, seguro, no tendría tiempo de escribir. Era una manera de registrar cada dato, experiencia, sensación, cambio, novedad, impresión. Era una especie de diario público de lo que hacía y de lo que pensaba mientras estaba lejos de los míos. Ese viaje fue un antes y un después. Y ya de regreso, cuando habían pasado varios meses, decidí mantener ese blog en privado. Con otro blog, otra etapa se había cerrado.

En 2008 comencé a trabajar como editor en Perfil.com. Estaba seguro de que haber mantenido un blog durante tanto tiempo, en donde me ocupaba de hacer seguimiento de las campañas argentas, había tenido incidencia en mi ingreso a la Editorial. Nunca se lo pregunté explícitamente a Darío Gallo. Pero cuando me contactó por chat y me realizó “la primera entrevista prelaboral” virtual, me preguntó “¿Qué es La Dulce?”; “El pueblo en donde nací”, le contesté; “¿Por qué?”, le repregunté; “Lo leí en tu blog”. A los 20 días estaba trabajando en la redacción. En esta nueva etapa invertí toda esa disciplina, creatividad y trabajo no ya en mi blog personal, sino en Perfil.com. El blog quedó relegado nuevamente y lo mantuve como pude. Hasta el hackeo.

Hace más de dos años que soy Editor General de Perfil Digital, la red de sitios de Editorial Perfil. Fueron muchos los cambios, el aprendizaje y los desafíos que enfrenté durante los últimos años, y que sigo enfrentando a diario. Hace un año y medio estudio un MBA en UADE. Y el tiempo se fue haciendo un bien cada vez más preciado. Porque además del trabajo, uno tiene una vida social, deportiva, académica, familiar, amistosa…

Pero así y todo, cuando surgen las ganas de contar algo, no tengo ese espacio personal en donde volcarlas. Por eso comienzo de cero a linkear ideas. Otra vez. ¿Será este blog el inicio de una nueva etapa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s