Atención editores: cómo se medirá “Instan Articles” en Facebook

Todos los editores de diarios digitales estamos al tanto de la nueva manera en que Facebook busca vincularse a los medios online. A través de Instan Articles, la red social busca que los sitios de noticias compartan contenido dentro de la plataforma de Facebook, sin redireccionar a ninguna otra parte. Como toda nueva iniciativa, presenta ventajas pero también muchas dudas.

La iniciativa implica que los medios van a poder comercializar la pauta publicitaria en torno a sus contenidos pero también que no van a llevar tráfico a sus sitios: todo se lee dentro de la red social. Además, Facebook también podrá vender publicidad. Poco se conoce hasta el momento sobre este tema puntual.

Uno de los datos que trascendió es que la empresa comScore será la encargada de hacer las mediciones en la plataforma. Según pude saber, si bien los contenidos serán alojados en Facebook, los medios podrán obtener crédito de las visitas a los artículos que tengan contenido propio.

Facebook emitirá un tag de comScore para identificar al propietario del contenido para que ese tráfico pueda ser asignado al publisher correspondiente. Según trascendió, habrá más novedades esta semana.

Esto significa que cada medio podrá tomar crédito del trafico generado en los artículos propios a través de Instant Articles. No son visitas a la Fanpage, sino a los artículos.

El diarioThe New York Times, la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic, son los primeros en sumarse a la iniciativa.

Anuncios

Un pensamiento en “Atención editores: cómo se medirá “Instan Articles” en Facebook

  1. Pingback: Claves, dudas y oportunidades de Instant Articles | Linking ideas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s