Facebook negocia con algunos medios para publicar sus noticias

Prepara una sección donde los medios de comunicación podrán publicar sus contenidos, pero sólo una cuarta parte de ellos recibiría remuneración de la compañía tecnológica.

La pestaña de noticias aparecerá en la parte inferior de la aplicación móvil, y allí podrían aparecer medios de comunicación como The Wall Street Journal, The Washington Post, The New York Times, Business Insider, BuzzFeed, HuffPost y The Philadelphia Inquirer con quienes Facebook está en negociaciones, según publicó esta semana WSJ.

La idea es que aparezcan enlaces a contenidos de al menos 200 medios en el lanzamiento de este nuevo servicio, que llegaría a finales de octubre. Sin embargo, la compañía de Marck Zuckerberg le pagaría por esos contenidos sólo a una cuarta parte de esas empresas.

Según The Wall Street Journal, las negociaciones -que todavía se están llevando a cabo- se centran en el número de publicaciones que serán compartidas. Facebook quiere que se dé acceso a todo el contenido, mientras que los editores buscan un acceso limitado.

Los montos que trascendieron por las licencias de publicación serían de hasta tres millones de dólares al año por un medio de comunicación nacional y en los casos de medios regionales, el fee se reduce a cientos de miles de dólares. Buscan cerrar acuerdos por al menos tres años.

¿Cómo determinar Facebook qué medio podrán compartir sus publicaciones en el nuevo servicio? Emplea criterios y datos recogidos en Journalism Project, que exige un enfoque editorial y excluye a perfiles que comparten desinformación.

Periodista argentino. Editor Jefe de TN.com.ar. Ex Editor General de Perfil Digital. MBA (UADE) y Lic. en Periodismo (USAL). Nací en La Dulce.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: