Branded Content: Taboola compra Outbrain para competir con Google y Facebook

La empresa de publicidad Taboola llegó a un acuerdo para adquirir Outbrain, su principal competidor, y se convierte en un gigante de los contenidos y notas patrocinadas en medios digitales.

Taboola pagará 250 millones de dólares a los accionistas de Outbrain, que mantendrán el 30% de la empresa que resulte de la fusión de ambas.

El negocio principal de las dos compañías se centra en la oferta de contenidos patrocinados, que distribuyen a través de medios digitales, que a su vez obtienen una comisión por el tráfico derivado.

«Uniendo fuerzas, seremos capaces de crear un competidor más robusto de Facebook y Google, dando a los anunciantes una opción más significativa», indicó el fundador de Taboola, Adam Singolda. «Juntos seguiremos invirtiendo en conectar los dólares de los anunciantes con las organizaciones de noticias», agregó. La compañía de Mark Zuckerberg, mientras tanto, negocia un acuerdo con medios para publicar sus noticias.

«Veo una oportunidad tremenda de unir fuerzas para llevar la próxima ola de innovación a nuestros socios editores y anunciantes», dijo el cofundador de Outbrain, Yaron Galai.

Entre las dos empresas tienen 2.000 empleados en 23 oficinas en el mundo y dan servicio a 20.000 clientes en más de 50 países. En Argentina, Outbrain ofreció servicios a los medios en 2007, pero luego cerró su oficina regional y dejó de brindar soporte. ¿Volverán a este mercado?

¿Qué es el Branded Content?

Básicamente, consiste en generar contenidos vinculados a una marca, producto o servicio. Busca transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos menos tangibles, pero que con un storytelling que sea capaz de generar una conexión con los consumidores.

Periodista argentino. Editor Jefe de TN.com.ar. Ex Editor General de Perfil Digital. MBA (UADE) y Lic. en Periodismo (USAL). Nací en La Dulce.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: