autor

Germán Angeli

Es Editor Jefe de TN.com.ar, el sitio del canal de noticias más importante de Argentina, y brinda servicios de consultoría sobre estrategia de negocio digital a profesionales independientes y pequeñas y medianas empresas.

Tiene un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y es Licenciado en Periodismo y Analista en Medios de Comunicación Social por la Universidad del Salvador (USAL). Se especializó además en Comunicación Institucional en el Tec de Monterrey, México.

Entre los años 2008 y 2016, fue Editor General de Perfil Digital. Allí estuvo a cargo de la estrategia y la coordinación editorial digital de Editorial Perfil (Argentina), que incluía el sitio de noticias de Perfil.com y los de las revistas Caras y Noticias, entre muchos otros.

Es autor de La comunicación política por Internet en la era de la web 2.0 (Editorial Académica Española, disponible aquí) un trabajo de investigación en el que anticipó cómo las plataformas sociales y los contenidos tendrían impacto en la construcción de la agenda de los medios tradicionales de comunicación. También escribió una reseña (de próxima publicación) sobre la implementación del paywall en la Argentina, un estudio clave sobre procesos de toma de decisiones y estrategia en los medios de comunicación.

Fue docente en diferentes universidades y en distintas disciplinas vinculadas a la comunicación, el periodismo y las relaciones públicas, con fuerte orientación en prácticas digitales.

Dictó clases en el posgrado de Periodismo de Investigación de PERFIL – USAL; la materia Periodismo Digital Multiplataforma en la carrera de Comunicación de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES); la cátedra Periodismo e Internet en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador (USAL); y Comunicación Organizacional en la Licenciatura de Relaciones Públicas de la Universidad de Palermo (UP).

En 2006, se especializó en Comunicación e Imagen Institucional en el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas de México. Allí también colaboró como periodista en Panorama, el Centro Informativo y Producción Editorial de la universidad, y en el Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Entre marzo de 2005 y julio de 2006 desempeñó tareas de comunicación interna en la Facultad de Medicina de la Universidad Favaloro; y en 2007, en la Dirección de Cooperación e Intercambio de la Universidad del Salvador.

En los medios:
Escribió para diversos medios en temas vinculados a la tecnología, el mundo de las empresas y la comunicación.
Columnas de opinión y análisis en Perfil.com.
Revista Hombre, “Del Facebook a las urnas“, junio de 2009.
Diario La Nación, “Profesionales 2.0, una marca“, 18 de enero de 2009.
Sitio de la Coalición Cívica, “Destacan el sitio de la Coalición Cívica“; 15 de octubre de 2007.
Revista La Tecla, “Campañas 2.0“, 12 de abril de 2007. 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.